El caso de James Craig, el dentista de Colorado acusado de asesinar a su esposa con un cóctel de cianuro y colirio, suma nuevos giros tras la salida de uno de sus abogados defensores, David Werking, quien renunció esta semana tras ser arrestado por motivos no especificados.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Médicos amputan pierna equivocada a adulta mayorOpens in new window ]
Craig fue arrestado en marzo de 2023 por la muerte de su esposa Angela Craig, de 43 años, madre de sus seis hijos. La mujer había acudido al hospital varias veces con síntomas de náuseas y mareos antes de fallecer.
Las investigaciones revelaron que Craig habría colocado cianuro de potasio y tetrahidrozolina, componente de gotas oftálmicas, en los batidos de su esposa. Ordenó el cianuro a su consultorio dental e instruyó a su equipo a no abrir el paquete. Sin embargo, una empleada lo abrió por error, revisó su contenido en internet y alertó sobre la coincidencia con los síntomas de Angela.
Además del envenenamiento, los fiscales lo acusan de mantener una relación extramarital con una ortodoncista de Texas, posible móvil del crimen. No es la primera vez que Craig enfrenta señalamientos por infidelidad.
El caso ha estado marcado por la inestabilidad legal. Primero, el abogado Harvey Steinberg se retiró del caso por razones éticas. Luego asumieron la defensa Werking y su esposa, pero él también se apartó tras su reciente detención. Actualmente, solo la abogada Ashley Witham sigue al frente del equipo legal.
Craig permanece detenido y ahora enfrenta nuevos cargos por intento de manipulación de testigos, planificación del asesinato de un detective y supuestos sobornos dentro de la cárcel ofreciendo tratamientos dentales a cambio de fabricar pruebas falsas.
El juicio se proyecta como uno de los más complejos y escandalosos de Colorado en los últimos años.