La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un taller mecánico ubicado sobre la calle Buenos Aires, en el barrio de San Juan, centro de Quito, tras descubrir un automóvil de origen colombiano que estaba siendo desmantelado presuntamente para la venta ilegal de sus piezas.
PUBLICIDAD
La acción se realizó a partir de una denuncia ciudadana y una investigación de la Policía Judicial, que identificó al establecimiento como un posible “deshuesadero”. Durante la inspección, las autoridades constataron que el vehículo carecía de documentación legal y se encontraba parcialmente desarmado.
Según Sara Naranjo, líder zonal de la AMC en Manuela Sáenz, el local operaba como mecánica de categoría II, por lo que el responsable podría enfrentar una multa de entre cinco y ocho salarios básicos unificados, es decir, hasta USD 3.760, además de la clausura inmediata del negocio.

“La investigación por presunto delito de receptación y desmantelamiento de vehículo robado la continuará la autoridad competente”, explicó Naranjo.
La AMC ha clausurado 10 talleres entre enero y julio de 2025 por operar en condiciones similares. En 2024, fueron 22 los locales cerrados por falta de permisos y tenencia de autopartes sin justificación legal.