El 3 de julio de 2025, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el sector de La Argelia, al sur de Quito, que permitió la recuperación de tres vehículos reportados como robados, además de autopartes y accesorios de dudosa procedencia. La acción se desarrolló como parte del trabajo coordinado entre la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito y la Unidad Nacional de Ciberinteligencia.
PUBLICIDAD
Durante la intervención, se identificó un taller mecánico presuntamente usado para desmantelar automotores robados. Posteriormente, sus partes eran vendidas a través de redes sociales, según las investigaciones.
En el lugar fueron hallados tres vehículos reportados como robados este año, cuyas denuncias fueron ingresadas los días 3, 11 y 28 de junio. También se incautaron 30 autopartes y un cuarto vehículo fue retenido para verificación.

Una de las víctimas relató que su automóvil fue sustraído el 28 de junio en el sector de San Roque. Presuntamente, una mujer le pidió ayuda con una dirección escrita en un papel, que podría haber estado impregnado con una sustancia que le provocó pérdida de conocimiento.
Durante el procedimiento fue aprehendido Freddy T., quien registra antecedentes por robo y receptación. El sospechoso fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica.
Todos los indicios recopilados fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia. La Policía mantiene operativos activos para combatir el mercado negro de autopartes en Quito.
