Un padre de familia murió ahogado después de rescatar a su hija de una corriente provocada por las intensas inundaciones que azotaron el estado de Tamaulipas, México.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el martes 1 de julio a las 16:00 en un fraccionamiento donde el desbordamiento de un drenaje pluvial arrastró al hombre tras poner a salvo a su pequeña.
Se lanzaron al agua para llegar a casa
Jesús de la Cruz, viajaba junto a su hija, María Fernanda, en una camioneta. Debido al nivel extremo de agua acumulada en la zona, ambos decidieron bajar del vehículo e intentar caminar hacia su hogar. Durante el trayecto cayeron en una zanja de drenaje colapsada.
Entregó a su hija antes de desaparecer
Un vecino identificado como Guillermo González de 50 años logró a la menor, gracias a que Jesús logró impulsarla hacia la superficie con un último esfuerzo por salvarla.
Minutos después del accidente, el cuerpo de Jesús fue hallado por elementos del cuerpo de bomberos y voluntarios, cerca del punto donde fue arrastrado por la corriente.
El mensaje de despedida de su hermana
Su hermana, Selene Núñez, publicó un mensaje en redes sociales que conmovió a miles de usuarios:
“Diste tu último aliento por tu hija y estos grandes hombres te ayudaron a salvarla. Vuela alto, manito”.
El acto heroico de Jesús ha sido reconocido por la comunidad, quienes lo recuerdan como un ejemplo de amor y sacrificio paternal.