En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF) de la Policía Nacional y la ONG estadounidense Lantern Rescue, se rescataron siete menores de edad que eran explotados laboralmente en Guayaquil.
PUBLICIDAD
[ - Lea También: Investigan la desaparición de un policía de la UNASE en GuayasOpens in new window ]
El mayor Galo Mancero, jefe de la DINAF en la Zona 8, informó que los niños eran obligados a vender artículos y pedir limosna en semáforos de distintos puntos de la ciudad.
Tras una investigación, se realizaron cinco allanamientos en el sector de la Isla Trinitaria, donde se aprehendió a cinco ciudadanas: Josselyn M., Rosa B., Dayana B., Carmen P. y María C., todas sin antecedentes penales.

Las detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía para determinar su situación legal, mientras que los menores serán trasladados a casas de acogida para su protección y atención.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de explotación infantil a través del 911 o el 1-800 DELITO, con el fin de garantizar el bienestar de este grupo de atención prioritaria.