Una operación policial en Guayaquil logró rescatar a una maestra de 57 años que fue secuestrada por su exalumno que ahora pertenece a un grupo armado, en su propia vivienda, en la zona noroeste de la ciudad.
PUBLICIDAD
Entre los captores se encontraba uno de sus exalumnos, identificado como Boris V., alias “Satanás”, de 20 años, reincidente estos delitos y por lo tanto a su corta edad ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y receptación.
El secuestro ocurrió de madrugada, cuando los delincuentes irrumpieron con violencia en la casa de la víctima.
Horas después, enviaron un mensaje por WhatsApp exigiendo USD 50.000 por su liberación, bajo amenaza de asesinarla si no se cumplía con el pago.
Gracias a una denuncia oportuna y al trabajo conjunto de la unidad especializada en secuestros y el equipo de cyber inteligencia, la Policía rastreó las señales y ubicó a la mujer en una vivienda del sector Nueva Prosperina. Fue liberada sana y salva, sin que se efectuara ningún pago.
Sobre alias Satanás:
Alias “Satanás”, se pudo evidenciar que tiene una cruz tatuada en la frente. Además, el joven afirmó en ocasiones anteriores pertenecer al grupo delictivo “Los Tiguerones”, del cual ahora es cabecilla.
Esta organización ha sido catalogada como terrorista por el Gobierno desde que el presidente Daniel Noboa declaró un “conflicto armado interno” en enero de 2024 para combatir a las mafias criminales.
PUBLICIDAD
Este caso vuelve a poner en evidencia la grave situación de inseguridad en Guayaquil y el creciente involucramiento de jóvenes en estructuras del crimen organizado.