Los gritos desgarradores de auxilio de Santos López, de 61 años, se escucharon en todo un local de comidas, cuando fue brutalmente asesinado el pasado 28 de junio de 2025 en la avenida Calazacón, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El guardia apenas tenía dos días trabajando en el lugar cuando fue atacado. Su familia pide justicia y que se capture al responsable del crimen.
PUBLICIDAD

Detalles del ataque
Según la propietaria del local, el hecho ocurrió cerca de las 23:30, cuando pidió cerrar el restaurante. Mientras se encontraba en la cocina, escuchó gritos desde los baños.
Al acudir al sitio, encontró a Santos López con heridas en el cuello y tendido en el piso. Un sujeto salió corriendo del baño y huyó, situación que se observa en el video que se ha viralizado.
[ Emergencia en Amaluza por aluvión: vías cerradas y varios bienes afectadosOpens in new window ]

El sospechoso fue identificado por la dueña como un hombre delgado, trigueño claro, de cabello negro y rizado, conocido por cuidar autos cerca del restaurante.
[ 17 años de prisión a un hombre acusado de robar un balón firmado por NeymarOpens in new window ]

Investigación en marcha
Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque y servirán como prueba clave para esclarecer el crimen. La Policía Nacional continúa con las investigaciones mientras la familia de Santos exige respuestas y justicia ante un hecho que ha conmocionado a la ciudad.