Así lo confirmó el coronel William Egas, jefe del Distrito de Policía Quitumbe, durante un operativo interinstitucional ejecutado la mañana de este martes 1 de julio de 2025 en el mercado de Las Cuadras. En el lugar se decomisaron objetos de dudosa procedencia, entre ellos prendas policiales y esposas.
PUBLICIDAD
Según el oficial, en el sitio operaría una venta informal de autopartes, accesorios y artículos que no contaban con respaldo de su origen. Las autoridades hallaron 20 memorias de vehículos, 40 terminales móviles, 20 herramientas de construcción (como taladros), además de productos de limpieza, pañales caducados y varios implementos policiales.
La Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, inició el peritaje de estas evidencias para determinar si los artículos fueron utilizados en delitos o si las personas que los comercializan están vinculadas al delito de receptación.
Egas recalcó que el origen de las prendas y elementos policiales será una línea prioritaria en la investigación. “Muchas veces no hay justificación clara sobre cómo se obtuvieron estos artículos, por eso continuamos con el proceso junto a Fiscalía para verificar si fueron usados en actos delictivos”, indicó.
Además, en esta zona del sur de Quito existen múltiples denuncias por microtráfico de drogas y receptación, según registros de la Policía Nacional.