El 29 de junio de 2025, la Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas en la parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, que derivó en la captura de cuatro ciudadanos, entre ellos un objetivo de intermedio valor (OIV) y un sujeto con notificación azul de Interpol emitida por Colombia. Todos estarían vinculados al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.
PUBLICIDAD
La operación fue liderada por la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, mediante técnicas de vigilancia y seguimiento. Se detectó que los sospechosos presuntamente operaban una red de acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante el registro a un vehículo, se encontró una envoltura negra adherida al freno de mano, que contenía seis fundas con una sustancia blanquecina. Además, dentro de un saco de yute se halló un ladrillo con sustancia rocosa, presumiblemente cocaína.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- José L. P., objetivo de intermedio valor (OIV), con antecedentes por robo (2017) y tráfico de drogas (2022).
- Michael V., con notificación azul de Interpol por violación.
- Karlis C.
- Deisy P. A.
Como evidencia se incautaron:
- 757 dosis de cocaína
- Un vehículo y una motocicleta
- Tres celulares
Los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente. La investigación continúa para determinar los vínculos directos con la organización criminal “Los Lobos”.