Desde este martes 1 de julio, maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca ingresará a la calle Las Herrerías para ejecutar la reposición del adoquín, tras más de 50 años sin mantenimiento.
PUBLICIDAD

Inicio de obras
Según José Patiño, director de Obras Públicas, la vía muestra hundimientos y roturas en la calzada, lo que justifica su intervención. La obra se realizará por tramos para minimizar las molestias a los vecinos, comenzando entre la Av. 12 de Abril y la calle Las Herrerías, en una longitud inicial de 50 metros.
La duración estimada de los trabajos es de dos meses, con un costo aproximado de 15.000 dólares. La ejecución estará a cargo de la Brigada de Caminos.
[ Cuenca: La tradicional fiesta del Corpus Christi continúa hasta el 2 de julioOpens in new window ]
En la zona circulan diariamente 7.254 vehículos, el 98 % livianos, y el resto entre buses y camiones. Por eso, la Dirección de Movilidad recomienda rutas alternas como la calle Del Arupo, el Pasaje del Paraíso, la Av. 10 de Agosto y la Av. 24 de Mayo.

Durante una visita con los moradores, se acordó que el adoquín retirado permanecerá en la calle y no en las veredas, para no obstaculizar el paso peatonal.
Segundo Gallegos, residente del sector, valoró la intervención y señaló que “la calle está totalmente afectada y ya era difícil circular”.