Noticias

Los nombres de las aplicaciones con las que extorsionaba Call Center en Quito

Con la extorsión, se movilizaban más de 200 000 dólares diarios en esta empresa.

Extorsión en Call Center de Quito.
Extorsión en Call Center de Quito. Imagen referencial. (Gaj Rudolf)

Un operativo de la Policía Nacional permitió detener a 40 personas presuntamente vinculadas a una red de extorsión digital. Este conjunto operaba desde el sector La Carolina bajo la modalidad de Call Center.

PUBLICIDAD

Su modalidad se enfocaba en aplicaciones de préstamos no reguladas. Entre los nombres que destacan están:

  • Cuota Fácil
  • Rico Préstamos
  • Bana Preta
  • Easy Prest

Estas apps ofrecían créditos exprés a personas en situación económica vulnerable. Al acceder a estos espacios virtuales, las víctimas daban accesos a sus contactos, galería de imágenes y ubicación en tiempo real.

Bajo esta dinámica, los extersionadores creaban montajes sexuales con los rostros de las víctimas o enviaban videos de violencia extrema para generar miedo y exigir pagos.

Uo de los detenidos presenta antecedentes por violación. Además, hay dos jóvenes de 19 años que eran parte de esta red de extorsión.

Con la extorsión, se movilizaban más de 200 000 dólares diarios en esta empresa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último