La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) ha anunciado la apertura de un nuevo proceso de selección para incorporar a 700 agentes de control municipal. Las inscripciones estarán disponibles desde las 00:00 del 25 de junio hasta las 00:00 del 2 de julio de 2025, a través del portal oficial.
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Requisitos para postular
Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ecuatoriano por nacimiento o por filiación.
- Tener título de bachiller.
- Edad máxima de 24 años, 11 meses y 30 días al momento de la inscripción.
- Estatura mínima de 1,60 metros para mujeres y 1,65 metros para hombres.
- No tener impedimentos legales, judiciales ni administrativos.
- No registrar deudas de pensiones alimenticias ni sentencias por violencia intrafamiliar.
- No haber sido destituido de entidades de seguridad, Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
Proceso de selección
El proceso de selección se regirá por los principios de transparencia, legalidad y mérito, enmarcados en el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop). Incluye evaluaciones académicas, pruebas físicas, psicológicas y médicas. Los candidatos seleccionados recibirán una formación de cuatro meses, con 970 horas de capacitación técnica, ética y comunitaria.
Funciones de los agentes
Los agentes de control municipal desempeñan tareas clave en la prevención del delito, regulación del espacio público, asistencia comunitaria y apoyo en emergencias.