Noticias

Armas blancas, drogas y objetos como pipas y manoplas fueron decomisados en paradas de transporte público en Quito

Los controles se realizaron entre enero y mayo de 2025 en paradas y estaciones de Trolebús, Ecovía y Sur Occidental.

Armas blancas, drogas y objetos como pipas y manoplas fueron decomisados en paradas de transporte público en Quito
Armas blancas, drogas y objetos como pipas y manoplas fueron decomisados en paradas de transporte público en Quito. Imagen: Municipio de Quito

Durante el primer quimestre de 2025, se decomisaron 124 armas blancas y 70 fundas con presuntas sustancias sujetas a fiscalización en el sistema de transporte municipal de Quito. Estas acciones se desarrollaron en paradas y estaciones de los corredores Trolebús, Ecovía y Sur Occidental.

PUBLICIDAD

- Lea También: Quito ofrece transporte gratuito para asistir a la Feria Internacional del Libro 2025Opens in new window ]

En los 209 operativos interinstitucionales participaron 1.877 funcionarios de la Empresa de Pasajeros, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control y Fuerzas Armadas.

Artículos retenidos y situaciones atendidas

Además de las armas y sustancias, se retuvieron 153 artículos como pipas, manoplas, fosforeras y cigarrillos. En el mismo período se atendieron 5.014 incidentes, incluyendo robos, daños a la propiedad pública, libadores en espacios públicos y personas extraviadas.

Coordinación institucional para reforzar la seguridad

Aunque la seguridad ciudadana es una competencia del Gobierno Nacional, el Municipio de Quito ejecuta acciones para contribuir a la protección de los pasajeros. Estas medidas forman parte de una estrategia interinstitucional que busca mantener el orden en el transporte público.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último