Noticias

Doble asesinato en el sur de Quito: Policía investiga posible caso de sicariato ligado al microtráfico

La Policía investiga un posible caso de sicariato en Guamaní, donde un hombre con antecedentes por microtráfico y una mujer resultaron asesinados. Se presume que ella fue una víctima colateral.

Doble asesinato en en el sur de Quito: Policía investiga posible caso de sicariato ligado al microtráfico
Doble asesinato en en el sur de Quito: Policía investiga posible caso de sicariato ligado al microtráfico. Imagen: Cortesía

El coronel William Egas, jefe del Distrito de Policía Quitumbe, ofreció detalles la noche del martes 27 de mayo de 2025 sobre el asesinato de dos personas ocurrido en Guamaní, al sur de Quito.

PUBLICIDAD

- Lea También: Dos personas perdieron la vida tras ataque armado en el sur de QuitoOpens in new window ]

Según el oficial, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra dos personas. Una de las víctimas, un hombre de 28 años y de nacionalidad colombiana, tenía antecedentes por microtráfico y había sido detenido en ocasiones anteriores por unidades policiales del distrito.

En cuanto a la otra víctima, una mujer, las autoridades aún están en proceso de verificar su identidad y determinar si tenía alguna relación con el hecho violento. No obstante, según un informe preliminar al que tuvo acceso Metro Ecuador, se trataría de una víctima colateral.

El coronel Egas informó que varias unidades del Distrito Quitumbe están ejecutando operativos para ubicar a los responsables del crimen. Durante estas acciones fue capturada una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo y que estaría relacionada con el hecho.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un caso de sicariato vinculado al microtráfico de drogas. Las investigaciones continúan en curso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último