Durante un patrullaje preventivo, agentes de la Policía Nacional del Distrito Los Chillos aprehendieron a un ciudadano en un conjunto habitacional, ubicado en la intersección de las avenidas Esmeraldas e Imbabura, sector Conocoto, en Quito. El operativo se activó tras una alerta ciudadana.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, varios habitantes del conjunto reportaron que un hombre que realizaba trabajos de mantenimiento en la villa número 16 habría mostrado sus partes íntimas a un grupo de menores. Los agentes recopilaron los testimonios de los padres de cinco niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los 8 y 12 años.
Además, se recibió el testimonio de la madre de una joven de 21 años con discapacidad intelectual, quien señaló que el mismo individuo habría ingresado por la parte superior de su vivienda y habría tenido un contacto físico no autorizado con su hija.
Los policías identificaron al ciudadano como Aníbal S. Fue aprehendido en el lugar de los hechos en un presunto delito flagrante y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se notificó a la fiscal de turno.
La fiscal encargada emitió los oficios correspondientes para realizar las valoraciones psicológicas de los menores y de la joven afectada. El caso continúa bajo investigación.