Noticias

Falso artista de K-pop estafó con $4.000 a mujer con enfermedad cardíaca

El impostor le prometió matrimonio y viajar a conocerla

Estafas por llamadas
Estafas por llamadas

Fawna, una mujer estadounidense con una enfermedad cardíaca grave, creyó haber encontrado el amor al comenzar una supuesta relación en línea con Jackson Wang, integrante del famoso grupo surcoreano GOT7. Sin embargo, todo formaba parte de una estafa romántica digital.

PUBLICIDAD

El delicado estado de salud de Fawna la llevó a buscar distracción en internet. Fue así como empezó a intercambiar mensajes con quien creía que era Jackson Wang. El supuesto cantante le enviaba mensajes afectuosos, le prometía una vida juntos e incluso aseguró haber comprado anillos de compromiso.

El fraude se concretó con una transferencia

Con el paso del tiempo, el estafador convenció a Fawna de enviarle $4.000 dólares, con la excusa de que ese dinero serviría para viajar y conocerla en persona. Aunque ella ya había bloqueado más de 100 perfiles falsos de otros ídolos del K-pop, como Felix de Stray Kids y supuestos miembros de BTS, esta vez volvió a caer en el engaño.

Dólares.
Dólares. (Photo Illustration by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Comunicaciones diarias, pero sin videollamadas

Ambos mantuvieron contacto durante varios meses. Hablaban todos los días, incluso por llamadas de voz. No obstante, el supuesto artista nunca accedió a hacer una videollamada, alegando que su mánager no le permitía mostrar su rostro por cuestiones de privacidad y seguridad.

Pese a múltiples señales de alerta, Fawna llegó a compartirle datos sensibles, como su número de seguro social y otra información personal.

Descubren al impostor gracias a herramientas digitales

Al notar varias inconsistencias, la víctima recurrió al programa “Catfished”, especializado en detectar suplantaciones de identidad en línea. Gracias a herramientas digitales avanzadas, lograron rastrear la dirección IP del impostor, descubriendo que no se encontraba en Asia, sino en Nigeria.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último