Noticias

Policía recupera motocicleta robada y decomisa arma de fuego en operativos en Tumbaco, en Quito

Recuperan motocicleta robada y decomisa arma de fuego en Quito.

Policía recupera motocicleta robada y decomisa arma de fuego en operativos en Tumbaco, en Quito
Policía recupera motocicleta robada y decomisa arma de fuego en operativos en Tumbaco, en Quito. Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional ejecuta operativos preventivos en el sector de Tumbaco, al oriente de Quito, que resultan en la recuperación de una motocicleta reportada como robada y la detención de un ciudadano por tenencia de arma de fuego.

PUBLICIDAD

Recuperación de motocicleta con alerta de robo

Durante un patrullaje realizado por el Grupo de Operaciones Motorizadas, los agentes detienen a un ciudadano que circula en una motocicleta en las calles Oswaldo Guayasamín y Gonzalo Pizarro. Mediante la verificación en el sistema SIIPNE 3W, se detecta una alerta de robo.

El vehículo es trasladado a los patios de la Policía Judicial para fines investigativos. En este procedimiento se aprehende a C. A. D., de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de receptación.

Detención por tenencia de arma de fuego

En una acción paralela en la misma zona, la Policía detiene a un ciudadano por el presunto delito de porte y tenencia de arma de fuego. El aprehendido, P. F. G., de nacionalidad extranjera y menor de edad, es puesto a órdenes de la autoridad competente.

En este procedimiento se incauta una pistola, calibre 9 mm.

Operativos forman parte del eje preventivo

Ambas intervenciones forman parte del Eje Preventivo de la Policía Nacional en el Distrito Tumbaco, que ejecuta patrullajes continuos para fortalecer la seguridad ciudadana. Los casos están bajo investigación y seguimiento de las autoridades judiciales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último