El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, nombró oficialmente a Diana Salazar como embajadora de Ecuador en Argentina, tras la aceptación de su renuncia como fiscal general del Estado por parte de la Asamblea Nacional, este miércoles 21 de mayo de 2025, mediante el Decreto Ejecutivo 634.
PUBLICIDAD
Renuncia de Diana Salazar aceptada por unanimidad en la Asamblea Nacional
La renuncia de Diana Salazar fue aprobada de forma unánime por los 136 legisladores presentes durante la sesión plenaria.
Esta decisión marcó el fin de su período al frente de la Fiscalía General del Estado y abrió paso a una nueva etapa en su carrera en el servicio diplomático.
Daniel Noboa anuncia el nombramiento en redes sociales
Poco después del pronunciamiento de la Asamblea, el presidente Daniel Noboa comunicó a través de sus redes sociales oficiales la designación de Diana Salazar como nueva embajadora ecuatoriana en Buenos Aires, Argentina.
En el comunicado, resaltó su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Diana Salazar responde tras ser nombrada embajadora
La exfiscal general del Estado también se pronunció en redes sociales, destacando que el servicio público es un compromiso permanente con la ciudadanía, en distintas funciones y momentos.
En sus palabras, “es en las transiciones donde encontramos diversas formas de poner nuestro contingente al servicio del país”.
PUBLICIDAD
Asimismo, Salazar subrayó que la seguridad personal y familiar fue un factor clave para tomar esta decisión: “esta transición nos brinda tranquilidad, mientras seguimos al servicio del Ecuador”.
Finalizó su mensaje afirmando: “Seguiremos trabajando por el Ecuador”, dejando en claro su disposición para continuar colaborando desde su nuevo cargo diplomático.