La Policía Nacional capturó a un sujeto en delito flagrante tras una persecución iniciada en el sector de Jipijapa, norte de Quito. El hombre intentó robar herramientas de un taller mecánico y fue interceptado por uniformados, quienes además hallaron un arma de fuego y cartuchos en una estructura abandonada.
PUBLICIDAD
Intento de robo en taller mecánico
El hecho se registró en las calles Rosales y Tulipanes, dentro del sector Jipijapa, al norte de Quito. De acuerdo al parte policial del Distrito Eugenio Espejo, dos personas ingresaron a un taller con intención de sustraer herramientas de trabajo.
La propietaria del lugar alertó a la Policía luego de que los sospechosos escaparan por un lote baldío al notar la presencia de los dueños del local.
Persecución y aprehensión
Con apoyo del ECU-911, una patrulla acudió al sitio y localizó a uno de los sospechosos en el lote contiguo. Al ver a los uniformados, el sujeto huyó corriendo, iniciándose una persecución que culminó en las calles De los Laureles y Tulipanes, donde fue neutralizado y aprehendido.
El detenido fue identificado como Juan M., de 41 años, quien fue reconocido plenamente por la víctima como uno de los implicados en el intento de robo.
Objetos y armas incautadas
En su poder se encontraron:
- Un taladro eléctrico
- Una pistola de soldar negra
- Un cuchillo con mango blanco
El propio detenido confesó que dentro de una estructura abandonada en el lote baldío se almacenaban objetos robados. En ese lugar, los agentes hallaron una escopeta artesanal con mango y empuñadura de madera, con un cartucho cargado y tres cartuchos sin percutir en el piso.
Valoración y traslado a Flagrancia
El sospechosos fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si existen más involucrados y si este hecho se conecta con otros robos en la zona.