El Papa León XIV protagonizó un momento emotivo durante la ceremonia de inicio de pontificado y el posterior rezo dominical en la plaza de San Pedro y las zonas aledañas.
PUBLICIDAD

León XIV rompe protocolo
León XIV, al notar la dificultad de movilidad del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, de 84 años, el Sumo Pontífice decidió romper el protocolo y acercarse personalmente para saludarlo.
Uno de sus acompañantes quiso detenerlo a indicarse el protocolo, pero el Sumo Pontífice continúa con su marcha.

Un brazo fraterno y un gesto de empatía
Después de saludar a figuras como JD Vance y Marco Rubio, el Papa León XIV se dirigió hacia Higgins, quien asistió a la misa junto a su esposa Sabina.
[ Así desapareció Patricio Factos en Los IllinizasOpens in new window ]
El encuentro estuvo marcado por un abrazo fraterno y un breve intercambio de palabras, demostrando la cercanía y empatía del líder religioso hacia quienes enfrentan desafíos de movilidad.

Otro momento emotivo
En la misa inaugural, la entronización del papa León XIV se vio marcada también por un gesto que enterneció a los asistentes y feligreses que seguían la ceremonia a distancia.
El máximo pontífice sorprendió al romper el protocolo habitual al divisar entre los presentes a una persona muy especial: su hermano mayor, Louis Prevost.