La mañana del jueves 15 de mayo de 2025, un nuevo caso de inseguridad sacudió a los pasajeros de un bus interparroquial en Quito. Un grupo de delincuentes armados perpetró un violento asalto a bordo de una unidad de transporte público, que cubría la ruta Pifo Rio Coca, dejando dos personas heridas.
PUBLICIDAD
Según un testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 de la mañana. Los asaltantes abordaron el bus en el sector El Nacional y, durante el trayecto hasta el centro comercial que está metros más adelante, iniciaron el robo. “Desvalijaron a todos los pasajeros. Como algunos pusieron resistencia, uno fue apuñalado y a otro le golpearon con la pistola”, relató.
Tras el ataque, se realizó una llamada de emergencia al ECU 911, lo que permitió la llegada de unidades de la Policía Nacional. Sin embargo, los delincuentes ya habían huido del lugar. Las autoridades intentaron rastrear los teléfonos robados, pero los dispositivos habían sido apagados.
De acuerdo con vecinos y usuarios frecuentes de esta ruta, no es la primera vez que se registran este tipo de hechos. “Esta es una de las rutas más afectadas. Llevamos aproximadamente un año y medio con estos problemas. El año pasado llegamos a tener hasta cinco asaltos diarios”.
Gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, se logró reducir temporalmente estos hechos mediante acciones preventivas y operativos en puntos estratégicos. Sin embargo, este nuevo caso evidencia que la problemática persiste.
Los moradores y pasajeros exigen una respuesta contundente de las para frenar la ola de asaltos y garantizar la seguridad en el transporte público.