Noticias

Sujetos intentaron secuestrar a mujer en su vehículo en Quito; la abordaron en los exteriores del Aeropuerto Mariscal Sucre

Una mujer fue interceptada por cuatro sujetos mientras esperaba en su vehículo en los exteriores del aeropuerto Mariscal Sucre. La rápida reacción policial obligó a los delincuentes a desistir y huir.

Sujetos intentaron secuestrar a mujer en su vehículo en Quito
Sujetos intentaron secuestrar a mujer en su vehículo en Quito. Imagen: Policía Nacional

Una mujer fue liberada tras ser víctima de un intento de secuestro ocurrido en la madrugada del pasado viernes 10 de mayo de 2025, en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, al nororiente de Quito. Gracias a una rápida intervención policial, los presuntos responsables desistieron del hecho y huyeron del lugar.

PUBLICIDAD

- Lea También: Exigía USD 3.000 para liberar a su víctima en Quito: Fiscalía logra condena por secuestro extorsivo y porte de armasOpens in new window ]

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho se registró alrededor de la 01:24 cuando la ciudadana, quien se encontraba estacionada en su camioneta en los exteriores del aeropuerto, fue interceptada por cuatro sujetos que rompieron los vidrios laterales y la obligaron a conducir bajo amenazas hacia el corredor Alpachaca, con dirección a Quito.

La víctima fue obligada a conducir bajo amenazas hacia Quito

En ese momento, sus familiares, que se encontraban en otro vehículo, alertaron de inmediato al ECU-911, activándose una alerta general a todas las unidades del Distrito Tumbaco.

Las patrullas cerraron varias intersecciones estratégicas en la Ruta Viva y el Escalón Lumbisí para tratar de interceptar la camioneta, que logró evadir los controles iniciales. Posteriormente, mediante una persecución por la Ruta Viva, el vehículo fue perdido de vista en el sector de Yanazarapata, donde finalmente, por la presión policial, los sospechosos abandonaron a la víctima junto con su vehículo cerca de un colegio.

Reacción policial activó cierre de vías y persecución en la Ruta Viva

La señora fue auxiliada en la Base Policial de Cumbayá Sur 1, donde informó que los presuntos secuestradores habrían huido en otro automotor en rumbo desconocido.

Sospechosos abandonaron a la víctima en Yanazarapata

Finalmente, la mujer fue trasladada a su domicilio en compañía de sus familiares, quienes agradecieron la rápida acción policial que permitió frustrar el hecho y resguardar su integridad.

Policía mantiene operativo para ubicar a los responsables

Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para ubicar a los responsables, quienes habrían utilizado una camioneta sin placas para cometer el delito.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último