La filtración de videos desde la Residencia Santa Sofía en San Luis Potosí, México, ha desatado una ola de indignación al exponer el brutal maltrato y humillaciones sufridas por adultos mayores. Las impactantes imágenes muestran violencia física extrema y burlas degradantes.
PUBLICIDAD

Horror grabado: Escenas de abuso extremo
Los videos revelan actos de violencia física como ahorcamientos simulados, sacudidas y presiones corporales, acompañados de gritos y humillaciones obscenas contra los ancianos residentes.
Señalan a los dueños del asilo como presuntos responsables
La psiquiatra Consuelo Pérez Rivas y el geriatra Javier Armando Cedillo Rodríguez, dueños de la Residencia Santa Sofía, son señalados como los responsables de estas atroces acciones.
Indignación viral y exigencia de justicia
La difusión de los videos generó una fuerte condena en redes sociales, con usuarios exigiendo justicia y protección para los adultos mayores.
[ Daniel Noboa y María José Pinto reciben sus credenciales del CNEOpens in new window ]
Ante la difusión de los hechos, y que se han viralizado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que los agentes fiscales iniciaron la carpeta de investigación de oficio ante la noticia de los supuestos actos violentos en contra de adultos mayores.