La mañana del martes 13 de mayo de 2025, un intento de robo en el sector de Santa Anita, al sur de Quito, derivó en la aprehensión de un ciudadano en condición de flagrancia, después de haber sido retenido y agredido por vecinos del sector.
PUBLICIDAD
Detalles del hecho
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, aproximadamente a las 09:30, en las calles Quichua y Huigra, una mujer de 35 años, se encontraba afuera de su negocio cuando fue abordada por un sujeto que, exhibiendo un arma con características similares a una de fuego, la amenazó y golpeó, provocándole lesiones en la cabeza y el brazo derecho. Posteriormente, el agresor le sustrajo un teléfono celular color negro, huyendo en dirección desconocida.
Alertados por la víctima, vecinos del sector salieron en su auxilio y lograron interceptar al sospechoso en las calles Carapungo y OE5U, donde fue neutralizado. Al momento de la llegada policial, el individuo presentaba lesiones visibles en el rostro, producto de las agresiones de la ciudadanía.
Acción policial y procedimiento
La Policía Nacional identificó al sospechoso como Luis Q., de 24 años, quien fue plenamente reconocido por la víctima. En el sitio, una persona que prefirió no identificarse entregó a los uniformados el teléfono celular sustraído y el arma utilizada durante el asalto.

Al tratarse de una infracción flagrante, los agentes procedieron a la aprehensión del ciudadano. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Patria para la emisión del certificado médico correspondiente y para las diligencias respectivas. La víctima también fue llevada a la Unidad de Flagrancia Quitumbe para su valoración médica.