Este miércoles 14 de mayo de 2025, alrededor de las 20h15, tres personas fueron atacadas con disparos en el sector de Pomasqui, al norte de Quito. Así lo informó el coronel Diego Velasteguí, jefe del Distrito de Policía La Delicia.
PUBLICIDAD
Policía investiga identidad de víctima y antecedentes de heridos
Según el oficial, dos de los heridos son de nacionalidad extranjera, de 24 y 20 años. En cuanto a la persona que falleció tras el ataque armado, aún no ha sido identificada, aunque preliminarmente se presume que también sería de origen extranjero.
Las autoridades investigan, con la colaboración de las entidades del país de origen de las víctimas, si estas tienen antecedentes penales. Velasteguí indicó que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) y la Policía Judicial están a cargo de la investigación del caso.
Adolescente asesinado en Carcelén, otro hecho violento en el mismo distrito
En otro hecho violento ocurrido dentro del mismo distrito policial, un adolescente fue asesinado en el sector de Carcelén. De acuerdo con la Policía, el crimen estaría relacionado con una disputa por el control del expendio de drogas en la zona. Las autoridades investigan el caso.
Policía relaciona crimen con disputa por drogas
Las primeras investigaciones indican que el ataque estaría relacionado con disputas entre bandas por el control de territorios para la venta de sustancias ilícitas en Carcelén, una zona que ha sido identificada como punto crítico por las autoridades.
Distrito La Delicia reporta reducción de delitos pese a hechos violentos
Pese a estos hechos, el coronel Velasteguí destacó que en el Distrito La Delicia se reporta una reducción del 5% en delitos en comparación con 2024 y una disminución del 50% en muertes violentas.
Policía reforzará operativos en zonas conflictivas de Quito
El jefe policial recalcó que continuarán reforzando la presencia y los operativos en las zonas conflictivas del norte de Quito para prevenir nuevos episodios de violencia.