Mundo

Milei endurece migración: Fin de gratuidad médica y aranceles para extranjeros en Argentina

Se eliminará la gratuidad de la atención médica para extranjeros no residentes

Agencia
El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, en el Gaylord National Resort & Convention Center, el sábado 22 de febrero de 2025, en Oxon Hill, Maryland. (AP Foto/José Luis Magaña) AP (Jose Luis Magana/AP)

El gobierno de Javier Milei anunció reformas migratorias. Incluyen restricciones de residencia, fin de gratuidad médica para no residentes y aranceles para estudiantes extranjeros.

PUBLICIDAD

Agencia
El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia su discurso anual sobre el Estado de la Nación, que marca el inicio del año legislativo, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 1 de marzo de 2025. (Foto AP/Rodrigo Abd) AP (Rodrigo Abd/AP)

Endurecen residencia y expulsión

Se endurecerán los requisitos para la residencia. Ampliarán las causales de expulsión, incluyendo delitos y violaciones al sistema democrático.

“Malandros y oportunistas deben quedarse fuera”, afirmó el vocero Manuel Adorni.

Fin de gratuidad médica y aranceles educativos

Se elimina la gratuidad médica para no residentes. Se permitirá cobrar por servicios.

¿Vuelven los apagones a Ecuador? Cenace dice que faltan 430 megavatiosOpens in new window ]

Universidades podrán cobrar aranceles a estudiantes extranjeros no residentes.

Adorni detalló, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que el Gobierno de Javier Milei realizará una reforma migratoria, la cual se hará efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial en los próximos días, que impulsará modificaciones para avanzar hacia un país “ordenado que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último