La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) ha vinculado al exvicepresidente Jorge Glas en la investigación por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido en Quito en agosto de 2023.
PUBLICIDAD
Junto a Glas, también fueron implicados cuatro figuras clave relacionadas con el correísmo, en lo que se perfila como un caso de alto perfil vinculado a redes de corrupción y crimen político en Ecuador.
Jorge Glas, exvicepresidente bajo el correísmo, implicado en el magnicidio de Villavicencio
Jorge Glas, quien ejerció como vicepresidente de Ecuador entre 2013 y 2017 durante el gobierno de Rafael Correa, cumple actualmente una sentencia por delitos de corrupción en la prisión de máxima seguridad, La Roca.
Ahora enfrenta una nueva acusación: presunta participación en la planificación del asesinato de Fernando Villavicencio, un crimen que sacudió a la nación y generó preocupación internacional.
Otros implicados en el caso Villavicencio: Serrano, Aleaga, Jordán y Salcedo
Además de Glas, la Fiscalía también ha vinculado a otras figuras cercanas al correísmo, según un documento que se filtró en las redes sociales:
- José Serrano, exministro del Interior
- Ronny Aleaga, exasambleísta y prófugo.
- Xavier Jordán empresario
- Daniel Salcedo sentenciado por más de 30 años por delitos de corrupción.

Es así que la investigación por el asesinato de Villavicencio trae nuevamente a la palestra a viejos personajes de la política, polémicos cuestionados y procesados. Cinco hombres que aparecen y generan conmoción.
Asesinato de Fernando Villavicencio: periodista y crítico del correísmo
Fernando Villavicencio, reconocido periodista y férreo crítico del correísmo y la corrupción política en el país, fue asesinado al salir de un mitin en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Su lucha contra el crimen organizado y sus denuncias sobre sobornos y tramas judiciales involucraban directamente a varios de los ahora procesados.
Reacción de Rafael Correa ante las acusaciones
El expresidente Rafael Correa reaccionó en la red social X, calificando la acusación contra Glas como “demencial” y criticando duramente a la Fiscalía:
“¡Demencial! Ahora se quiere culpar del asesinato de Villavicencio a Jorge Glas. Fiscalía se ha vuelto un patio de comedias. #NosGobiernanDelincuentes”.