Un intento de robo fue frustrado el sábado 10 de mayo de 2025 en una librería de Mar del Plata, Argentina, cuando un hombre ingresó al establecimiento y amenazó a una clienta con un objeto para simular que estaba armado. El hecho ocurrió luego de que el sujeto preguntara si vendían cigarrillos, y antes de ser atendido, observó los movimientos dentro del local.
PUBLICIDAD
De forma repentina, se dirigió a una de las clientas, la sujetó por el cuello y exigió a las trabajadoras del lugar que le entregaran el dinero de la jornada.
Según el testimonio de la víctima, identificada como Rebeca, el individuo la inmovilizó y utilizó un objeto contra su espalda para hacerla pasar por rehén mientras amenazaba al resto con la frase: “Dame todo que la quemo”.
Durante el forcejeo, Rebeca logró mover su mano hacia el objeto y confirmó que no se trataba de un arma, sino de un teléfono celular. En ese momento logró liberarse y escapar de su agresor.
Al ver frustrado su intento, el sospechoso intentó huir, pero fue interceptado por cuatro mujeres que se encontraban en el local. Entre todas lo retuvieron físicamente hasta la llegada de la Policía.
El hombre fue detenido en el sitio y trasladado por las autoridades, quienes abrieron una investigación para esclarecer los hechos.