Ulises Bravo, presidente de la Asociación de Agentes Civiles de Tránsito de Manta, fue asesinado este viernes 9 de mayo de 2025 en un taller mecánico ubicado en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
PUBLICIDAD
Hombres armados sorprendieron a Bravo mientras reparaba su vehículo
De acuerdo con información de la Policía Nacional, un grupo de hombres armados atacó a Bravo mientras se encontraba reparando su vehículo de color vino.
Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones antes de huir en un automóvil. En el lugar se encontraron casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Otra persona resultó herida en el atentado
El ataque también dejó a otra persona herida, quien fue trasladada de inmediato a una casa de salud cercana para recibir atención médica especializada.
Testigos del sector aseguran haber escuchado al menos 24 disparos durante el atentado.
Bravo ya había sido víctima de un intento de asesinato
Este crimen no fue el primero dirigido contra Ulises Bravo. El pasado 17 de abril, el funcionario y dos agentes más fueron víctimas de un ataque armado en el sector Las Vegas del barrio Santa Catalina.
En esa ocasión lograron escapar, aunque el hecho dejó en evidencia el riesgo que enfrentaban.
PUBLICIDAD
Ola de violencia contra agentes de tránsito en Manabí
En lo que va el 2025 al menos diez agentes civiles de tránsito han sido asesinados en el distrito Manta-Montecristi-Jaramijó.
La creciente violencia contra funcionarios públicos en Manabí preocupa a las autoridades y a la ciudadanía.