Dos personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en el barrio La Morita Uno, en la parroquia de Tumbaco, en Quito, luego de ser señaladas por presunta participación en un asalto a mano armada ocurrido la noche del lunes 6 de mayo. El operativo permitió recuperar celulares, pertenencias personales y una motocicleta reportada como robada.
PUBLICIDAD
Víctimas fueron interceptadas por motociclistas armados
Una joven de 19 años, y uno de 27, denunciaron que fueron asaltados alrededor de las 19:45 en una parada de buses en Oyambarillo, cuando regresaban de su trabajo en una empresa de seguridad privada. Indicaron que dos motocicletas con varios ocupantes se acercaron al lugar y, bajo amenazas, los despojaron de sus teléfonos móviles, documentos personales, uniformes laborales y dinero.
Ambas víctimas rastrearon uno de los dispositivos sustraídos, lo que permitió a las unidades policiales identificar la ubicación del inmueble donde se encontraban los objetos. En el sitio, se hallaron dos motocicletas y varios ciudadanos.
Aprehensión de dos ciudadanos y decomiso de objetos
Durante el operativo se recuperaron dos celulares, una mochila, botas de seguridad, chaleco reflectivo, mandil de trabajo y otros objetos de valor. Además, se decomisaron cinco dispositivos electrónicos adicionales y una tablet cuya propiedad no fue justificada.
Las víctimas identificaron plenamente a Bryan R. y Eddie B. como los presuntos autores del robo. Ambos fueron aprehendidos por tratarse de una infracción flagrante y trasladados a la Unidad de Flagrancia en Quito. No registraban antecedentes penales al momento del arresto.
Motocicleta tenía alerta por robo
De las dos motocicletas encontradas, una de ellas constaba con una alerta por robo en el sistema SIIPNE; fue ingresada en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. La segunda motocicleta no presentó novedades y pertenece a uno de los ciudadanos aprehendidos.