José Luis Dueñas Larrea, novio de María Fernanda López Rodríguez, fue la última persona en hablar con ella el pasado domingo 27 de abril. Tras una breve discusión, María Fernanda dejó de responder sus mensajes.
PUBLICIDAD

Días de silencio e intento de contacto
Se conoce que a partir del lunes, los intentos de Dueñas Larrea por contactarla fueron inútiles. Mensajes y llamadas quedaron sin respuesta, generando aún más su preocupación y buscar como encontrarla.
[ Así es como se encontró a cuencana asesinada en la capitalOpens in new window ]
Hallazgo tras búsqueda desesperada
De acuerdo al ciudadano, el 2 de mayo, ante la falta de noticias, Dueñas Larrea fue al departamento de la ahora fallecida. Al encontrarlo cerrado, pidió ayuda policial.
Trágico descubrimiento
Junto a la policía, ingresaron al domicilio, ubicado en el sector de San Marcos, calles Junín y Javier Gutiérrez, centro de Quito, y encontraron a López Rodríguez sin vida. El levantamiento del cadáver se realizó a las 14h10.

Investigación en curso
La autopsia reveló que la causa de la muerte de la modelo cuencana, como violenta por asfixia por estrangulación, una muerte mayor a 48 horas.
El testimonio del novio ha sido clave para entender los últimos días de la víctima. Las investigaciones siguen en curso.