Noticias

Temu acaba de anunciar que detendrá todos sus envíos desde China y solo un país estará afectado

El país que no recibirá pedidos de Temu

Temu
Temu

El minorista chino de descuentos Temu ha modificado drásticamente su modelo de ventas en Estados Unidos tras la entrada en vigor, este viernes, de nuevas regulaciones comerciales impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Desde ahora, los productos en la app y el sitio web de Temu solo muestran artículos disponibles en almacenes dentro del país. La mayoría de los productos enviados directamente desde China, característica central de su negocio, han sido marcados como “agotados”.

Este cambio responde al fin de la regla conocida como de minimis, que permitía importar productos de hasta 800 dólares sin pagar aranceles. La medida fue eliminada oficialmente este 26 de abril a las 12:01 a.m. (hora del este) mediante una orden ejecutiva de Trump.

Como consecuencia, Temu ha tenido que detener su fuerte inversión en publicidad digital, subir precios y redirigir su logística para evitar los nuevos aranceles del 145% a productos chinos. Según confirmó un portavoz de la empresa a CNBC, ahora todas las ventas en EE. UU. son gestionadas por vendedores locales y los pedidos se envían desde dentro del país. Aun así, aseguran que “los precios para los usuarios estadounidenses siguen siendo los mismos”.

Antes del cambio, los clientes que intentaban comprar productos desde China se enfrentaban a cargos de importación de entre el 130% y el 150%, superando con frecuencia el valor original del artículo.

Este ajuste anticipado por parte de Temu busca no solo sortear las nuevas barreras comerciales, sino también posicionar a vendedores estadounidenses dentro de la plataforma, en un entorno de creciente tensión comercial entre EE. UU. y China.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último