Noticias

Sospechoso que habría asaltado a Teniente Coronel en Quito fue encontrado en una casa de salud en Sangolquí

Fue localizado herido y con las pertenencias del uniformado.

Sospechoso que habría asaltado a Teniente Coronel en Quito fue encontrado en una casa de salud en Sangolquí
. ISospechoso que habría asaltado a Teniente Coronel en Quito fue encontrado en una casa de salud en Sangolquí, Imagen referencial (Douglas Sacha/Getty Images)

Uno de los presuntos responsables de un asalto a un Teniente Coronel de la Policía con arma de fuego en Alangasí, Quito, fue hallado en una casa de salud en Sangolquí la noche del 29 de abril, luego de ser identificado por el oficial que previamente había sido víctima del ataque.

PUBLICIDAD

- Lea También: Asaltan a un Teniente Coronel de la Policía en Quito; el uniformado repelió el ataqueOpens in new window ]

Según el parte policial, al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho ocurrió alrededor de las 20:15 en el sector de Alangasí, cuando el Teniente Coronel de Policía se encontraba acompañado de su familia en un local de comida rápida.

El oficial observó que una motocicleta negra con aros rojos y dos ocupantes se aproximaba en contravía. El conductor vestía chompa negra, pantalón café y casco negro, mientras que el acompañante portaba jean oscuro, chompa oscura y casco amarillo.

El copiloto descendió del vehículo, extrajo un arma de fuego tipo revólver y, de forma violenta, exigió las pertenencias del oficial y de su familia. Durante el forcejeo, el individuo habría intentado accionar el arma mientras su acompañante gritaba “dispárale”.

El uniformado, en uso de su arma de dotación y conforme a los principios establecidos en la Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza, respondió con dos disparos para repeler la amenaza.

Indicios permitieron ubicar al sospechoso en centro médico

Tras el incidente, el oficial notificó al ECU 911 y solicitó apoyo policial y uso de herramientas tecnológicas para rastrear su teléfono sustraído. Posteriormente, en coordinación con el Distrito Rumiñahui-Mejía, se trasladaron hasta el Hospital Básico de Sangolquí, donde se reportó el ingreso de una persona herida por proyectil de arma de fuego.

En el sitio, el oficial identificó al paciente como uno de los presuntos agresores. La ciudadana que lo acompañaba se identificó como su conviviente y dio su nombre; era un hombre de nacionalidad colombiana, de 23 años.

PUBLICIDAD

Durante el procedimiento, el personal médico halló entre sus pertenencias un reloj dorado, que fue reconocido por el oficial como uno de los objetos robados durante el asalto. El indicio fue ingresado en cadena de custodia.

Aprehensión en delito flagrante y traslado bajo custodia

Al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión del ciudadano herido. Luego fue trasladado a otra casa de salud, bajo custodia policial, para recibir atención médica especializada.

Paralelamente, en el lugar del asalto se hallaron vainas percutidas y una bala sin disparar, las cuales fueron levantadas por personal de Criminalística. Además, se ingresó en cadena de custodia el arma de dotación utilizada por el oficial.

Como parte de la investigación, se recabaron videos de un local en el sector San Juan de Dios y Los Cisnes, donde se habría cometido otro robo minutos antes, y en el que los ciudadanos involucrados presentan características similares a las del asalto al oficial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último