Noticias

Restaurante operaba como bar clandestino en el norte de Quito

Más de 40 jóvenes fueron encontrados consumiendo alcohol; se decomisaron más de dos kilos de marihuana.

Restaurante operaba como bar clandestino en el norte de Quito
Restaurante operaba como bar clandestino en el norte de Quito. Imagen: AMC

Un restaurante ubicado en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en coordinación con Quito Turismo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional. El local funcionaba como bar a menos de dos cuadras de una universidad, lo que infringe las normativas municipales.

PUBLICIDAD

Durante el operativo, se encontró a más de 40 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas sin registro sanitario. La mayoría eran estudiantes. Uno de ellos huyó al notar la presencia policial y dejó una mochila, en la que se hallaron más de dos kilos de marihuana. La sustancia fue decomisada para las investigaciones respectivas.

Insalubridad e irregularidades en el local

Según el informe de la AMC, el establecimiento presentaba condiciones graves de insalubridad. Los pisos de la cocina estaban cubiertos de grasa y restos de comida. Solo había un baño para un aforo superior a 60 personas, sin elementos básicos de higiene como dispensadores de jabón o papel higiénico.

Moradores del sector denunciaron previamente altercados, ruidos y acumulación de basura generada por el consumo en el interior y exterior del local, lo que motivó la intervención.

Restaurante operaba como bar clandestino en el norte de Quito
Restaurante operaba como bar clandestino en el norte de Quito. Imagen: AMC

Multas y sanciones por operar sin permisos

Ángelo Poma, líder zonal de la AMC en La Delicia, explicó que el responsable del establecimiento podría enfrentar dos procedimientos sancionatorios: uno por incumplir la normativa turística (infracción grave) y otro por no contar con los permisos municipales necesarios (infracción muy grave). Las multas podrían alcanzar hasta USD 7.500.

De acuerdo con el Plan de Uso y Gestión del Suelo del Distrito Metropolitano de Quito, no se permite el funcionamiento de nuevos bares, discotecas o karaokes a menos de 200 metros de universidades y 100 metros de centros educativos o de salud.

La administración municipal reiteró su compromiso con la salud pública, la seguridad ciudadana y el control de espacios de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último