Gran conmoción ha generado en Quito el caso de dos hombres que fueron lanzados desde el puente de Guápulo al río Machángara, en el oriente de la ciudad. La alerta se reportó la tarde del martes 29 de abril de 2025.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional del Ecuador confirmó que uno de los hombres falleció, mientras que el otro logró sobrevivir. El hecho estaría relacionado con un secuestro extorsivo, según informó el mayor David Quezada, del Distrito Manuela Sáenz. Las víctimas, de 27 y 31 años, habrían acudido a realizar la compra de un vehículo valorado en 30.000 dólares.
Hasta el momento, no se ha confirmado si llegaron a entregar el dinero a los delincuentes.
De acuerdo con los primeros indicios, los hombres se reunieron con los supuestos vendedores en el sector de La Florida, durante la noche. Allí fueron agredidos, golpeados, amarrados y posteriormente arrojados a la quebrada desde el antiguo puente de Guápulo, a la altura de la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores.

El hombre que logró sobrevivir consiguió salir por sus propios medios y pedir auxilio. Fue trasladado a una casa de salud con hematomas y lesiones leves, y ya fue dado de alta. Lamentablemente, la otra víctima falleció debido a la gravedad de los golpes sufridos.
Las labores de rescate se extendieron por más de cuatro horas, debido a las difíciles condiciones del terreno en la zona del río Machángara.