La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (BAC), ejecutó un operativo la tarde del miércoles 9 de abril de 2025, en el norte de Quito, que terminó con la aprehensión de dos presuntos implicados en varios delitos.
PUBLICIDAD
La acción policial se derivó de una denuncia por el robo de un vehículo en Ibarra, ocurrido el 7 de abril. A partir de esta alerta, los agentes desplegaron varias diligencias que los condujeron hasta un inmueble ubicado en el sector Laderas de San Francisco, en el distrito Calderón. Ese sitio, que aparentemente era utilizado como centro de acopio por los delincuentes, albergaba el vehículo sustraído, el cual era custodiado por un ciudadano que fue detenido en el lugar.
En el marco de la misma investigación, se identificó a un segundo sospechoso en la ciudad de Otavalo, Imbabura. El hombre fue interceptado mientras conducía una camioneta con inconsistencias en la placa. Tras una verificación más exhaustiva, se descubrió que el automotor tenía una denuncia de robo desde el 22 de mayo de 2022, en Quito. Al igual que el primer detenido, fue aprehendido y el vehículo fue ingresado al Patio de Retención Vehicular de la Policía Judicial en la capital.

Su principal objetivo eran los taxistas informales
Según información policial, ambos sujetos estarían involucrados en robos y asaltos a personas, así como en el robo de vehículos y autopartes en distintas provincias. Su objetivo principal serían los conductores de taxis informales que trabajan mediante aplicaciones móviles.
Ciudadanos aprehendidos:
- Jonathan C.
- Elinton E.
Indicios vinculados al caso:
- Una camioneta y un vehículo tipo Jeep recuperados.
- Un documento de matrícula vehicular.
Ambos sospechosos fueron trasladados a audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, donde se definirá su situación legal.