La rápida intervención de la Policía Nacional evitó un asalto a un vehículo blindado en las inmediaciones del centro comercial Quicentro Sur la mañana de este jueves 4 de abril.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, la administración del centro comercial informó que, gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad y la acción de la Policía, el hecho no se concretó. Además, aseguraron que continúan trabajando por la seguridad de sus clientes y que las operaciones del centro comercial se desarrollan con normalidad.

Intento de asalto en centro comercial
El intento de asalto dejó como saldo un guardia de seguridad herido en su hombro y uno de los delincuentes muerto.
Así lo confirmó en declaraciones a la prensa Henry Tapia, comandante de la Policía en el del Distrito Metropolitano de Quito. Detalló que el intento de asalto se perpetró por parte de una banda delincuencial “bien estructurada” y conformada por 10 sujetos aproximadamente quienes se dedican a este tipo de delitos. “Ellos trataron de cometer este delito al interior del centro comercial”.

Los delincuentes entraron disfrazados con pelucas, chalecos antibalas, cascos y mascarillas para aparentar ser personal de limpieza.
Los sujetos llegaron al centro comercial en motocicletas con armas largas y cortas para amedrentar a los elementos de seguridad privada que realizaban el traslado de dinero.
Pronunciamiento de la Policía Nacional
Las unidades policiales de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia desplegaron un operativo en la zona para identificar y capturar a los demás implicados en este intento de robo.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado informaron que la rápida respuesta de los agentes de seguridad y la Policía Nacional frustró el asalto.