Una denuncia ciudadana se hizo viral en las redes sociales. Un espeluznante panfleto llegó a manos de comerciantes que viven en El Fortín, noroeste de Guayaquil donde indican que deben colaborar con la “famosa” vacuna, caso contrario procederán de “mala manera” con “bombas” y “ráfagas de bala”.
PUBLICIDAD
El papel está firmado presuntamente por la banda delictiva “Los Tiguerones” y menciona que les tienen vigilados y que tienen “ojos en todo lado”
“Queremos que nos colabore, te tenemos ubicado vigilado; tengo ojos en todos lados. Ha habido casos que las personas han hecho caso miso y hemos procedido de mala manera. Todo lo que has construido en años se puede volver nada de un bombazo y ráfagas de bala”, se lee.

“Coopera por la buenas, pues a la mala también le entramos. Si recuerdas que te mandamos a robar con los policías ellos nos copian al 100 juega viva, nosotros te damos seguridad completa. Esta es la segunda advertencia”, finaliza el panfleto donde colocan un número de teléfono y al final amenazan con las vida de todas las familias.
El Fortín está dentro del Distrito Nueva Prosperina que es parte de los barrios más peligrosos de Guayaquil y donde más se han registrado muertes violentas en el 2024. Asimismo, en enero de este 2025, se registraron 700 muertes violentas a nivel nacional, siendo el más alto desde que hay registros.