Dos pescadores de Manta, en la provincia de Manabí, fueron encontrados sin vida la mañana del sábado 28 de diciembre de 2024. Según el reporte de medios locales, ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos tras salir a realizar actividades de pesca en medio del fuerte oleaje registrado en el perfil costero ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Encuentran el cuerpo de un joven de 17 años
El primer hallazgo ocurrió a las 08:30 en el sector de Basbasquillo, donde se localizó el cuerpo de Jeremías Chávez Pico, de 17 años, quien era oriundo de la parroquia San Mateo. La búsqueda se llevó a cabo en varios puntos de Manta, hasta que el joven fue encontrado flotando frente a un conocido hotel de la ciudad.
Localizan el cadáver de un hombre de 25 años en Jaramijó
Una hora después, a las 09:30, se encontró el cuerpo de Ernesto Toro Holguín, de 25 años, en el sector de Punta Blanca, cantón Jaramijó. Toro había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del viernes, cuando salió a una faena de pesca. Su cuerpo fue trasladado al Yacht Club, donde las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.
Trasladan los cuerpos al centro forense
Ambos cuerpos fueron llevados al centro forense para realizar los trámites legales correspondientes. Las autoridades locales han advertido sobre las condiciones marítimas adversas que se han registrado en los últimos días debido al fuerte oleaje en la región.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a las condiciones climáticas y los riesgos asociados a las actividades pesqueras.