Este jueves 19 de diciembre, los servicios de recolección de basura y limpieza en Quito tendrán una suspensión parcial debido a la conmemoración del Día del Trabajador de Emaseo. Entre las 11h00 y las 19h00, no se realizarán estas actividades en gran parte del Distrito Metropolitano de Quito.
PUBLICIDAD
No obstante, la jornada nocturna funcionará con normalidad, al igual que las labores de barrido manual e hidrolavado en el Centro Histórico, para garantizar la limpieza en esta zona importante de la ciudad.
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) hace un llamado a los ciudadanos para no sacar la basura durante las horas mencionadas y así evitar acumulaciones de residuos o la formación de puntos críticos en las calles. Para más información sobre los sectores específicos afectados, consulte la página oficial: www.emaseo.gob.ec.
Medidas especiales para Navidad y Fin de Año De cara a las celebraciones de Navidad, Emaseo reforzará las labores de barrido y recolección en zonas de alta afluencia como centros comerciales y espacios públicos, con el fin de mantener la ciudad limpia durante las festividades.
El 31 de diciembre, los servicios de recolección, barrido e hidrolavado operarán hasta las 18h00. Luego de esta hora, se suspenderán por los cierres de vías debido a las celebraciones de Fin de Año. Las actividades se reanudarán el 1 de enero de 2025, a partir de la medianoche.
Recomendaciones a la ciudadanía
- Evitar quemar monigotes en las calles, ya que esta práctica está prohibida por el Código Municipal y afecta al medioambiente.
- No colocar material inflamable en los contenedores de superficie.
- Recordar que destruir contenedores o mobiliario urbano destinado para la recolección de residuos constituye una infracción que conlleva una multa de USD 920.
Emaseo invita a los quiteños a mantenerse informados a través de sus canales oficiales, como su página web y redes sociales.