La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la tragedia ocurrida al interior de un centro comercial la mañana de este miércoles 11 de noviembre de 2024. Una niña de cinco años que estaba acompañada de sus padres perdió la vida afuera de un local debido a las heridas que le provocaron la caída de una estructura de vidrio.
PUBLICIDAD
Según publicó El Espectador, las autoridades dieron a conocer que el suceso ocurrió a las 11h45 de la mañana cuando la menor y sus padres se encontraban dando una vuelta por el centro comercial y realizando compras navideñas.
En el trayecto una placa de vidrio se habría desprendido y cayó sobre la niña, quien murió en el lugar, según hechos que todavía están siendo investigados por las autoridades locales.
Las unidades especiales de la Fiscalía colombiana acordonaron el área y realizaron las primeras investigaciones, para esclarecer los hechos y determinar las causas de la caída del vidrio; estos datos serán cruciales para determinar si es que existieron fallas de seguridad por parte del centro comercial.
Según, el medio citado, en Bogotá, los centros comerciales deben contar con un componente de seguridad robusto, que contenga un “Plan Integral” que evalúe no solo los riesgos como los posibles incendios, cortes de suministro o fenómenos naturales, sino también los riesgos de origen estructurales y humanos.
Centro Comercial emitió un comunicado
Tras el hecho, el Centro Comercial “Gran Estación” emitió un comunicado donde dijo lo siguiente: “Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido”, expresó.
Asimismo, añadió: “en nombre de Gran Estación Centro Comercial Propiedad Horizontal, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2024, en el que una menor de edad perdió la vida”.
PUBLICIDAD
No obstante, no es claro sobre cómo fue que una placa de vidrio cayó sobre la menor, o por qué la zona no estaba asegurada para evitar que esta pieza cayera sobre algún visitante. “Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, señaló el centro comercial.
Finalmente, “Gran Estación” informó que dio inicio a la revisión integral de lo ocurrido y aplicando los protocolos de seguridad pertinentes. “Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, concluyó.