Noticias

Así fue la penosa vida de Amparo Guillén antes de su muerte

Neuropatía y colon irritable también eran padecimientos que fueron afectando su día a día.

Amparo Guillén falleció este 12 de diciembre.
Amparo Guillén falleció este 12 de diciembre. X.

La mañana de este jueves 12 de diciembre se confirmó que la actriz ecuatoriana Amparo Guillén falleció. La mujer desde muy pequeña desarrolló un talento para el canto dedicándose a esta destreza hasta que descubrió su mayor interés por la actuación.

PUBLICIDAD

Sin duda su mayor reconocimiento se dio en el programa “Mis adorables entenados” donde trabajó junto a Oswaldo Segura, Sandra Pareja, los hermanos Héctor y Andrés Garzón.

Guillén interpretó a la madre abnegada de la familia Vera, llamada Lupita, única mujer casada de Ángel Vera, pero vivía solo con sus entenados, hijos biológicos de su marido con otras mujeres, los cuales eran Pablo, Rosendo, Felipe y Stacy, hasta que logró concebir de su esposo a Angelito, su único hijo biológico.

Vida antes de su muerte

En el 2022 se conoció que Guillén fue afectada por el impacto de la pandemia. La falta de ingresos le impidieron seguir su tratamiento para la diabetes, una enfermedad que padeció hace 20 años.

Su única compañía, hace dos años, era un perrito que encontró abandonado en la calle. Incluso para evitar que el dueño de casa le cobren la renta, solía ir a un centro comercial cercano y quedarse sentada en una banca hasta que cierren.

Neuropatía y colon irritable también eran padecimientos que fueron afectando su día a día. Actualmente, no se conoce el motivo del deceso de esta importante actriz nacional. La cual pasó sus últimos años combatiendo enfermedades y deudas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último