Paneles solares y generadores de energía eléctrica, son los equipos que en este año la municipalidad de Cuenca, optó por comprar para la dotación de luz a todas las decoraciones que se han instalado en la urbe morlaca.
PUBLICIDAD
Navidad en Cuenca
Manuel Huiracocha, director de la Fundación Iluminar, encargada de las decoraciones navideñas, indicó que alrededor de 20.000 dólares se ha invertido en la compra de los generadores eléctricos, para evitar el uso de la red pública y facilitará que los espacios se mantengan iluminados, a pesar de los cortes de energía.
El Parque Calderón, Avenida Fray Vicente Solano y la Plaza San Francisco son algunos de los sitios de la ciudad donde han colocado grandes y llamativas alegorías navideñas y que ha congregado a cientos de personas, para disfrutar de la época.
El alcalde, Cristian Zamora, recordó que son varios puntos de la ciudad los que están iluminados y con sistemas de energía renovable o con sistemas led de bajo consumo como las figuras lumínicas en el Parque Calderón, el Nacimiento Gigante en El Otorongo, el árbol gigante de Navidad en la Plaza San Francisco.
Zamora indicó que en la Navidar 2024, también se hará la entrega de juguetes a los niños de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca. A la fecha ya se han entregado en siete parroquias.