Tres colombianos y dos ecuatorianos fueron aprehendidos en medio de las investigaciones por el secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza, quien fue rescatado el miércoles con vida tras haber sido secuestrado en la noche del domingo junto a su amigo que también fue liberado, informó la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
La autoridad recordó este viernes que el operativo de rescate se dio la noche del 5 de diciembre en Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Las dos personas, ahora liberadas, habían desaparecido la tarde del 1 de diciembre cuando se dirigían en un vehículo a una fiesta en el municipio de Tonsupa.
El 4 de diciembre, los familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas extorsivas en las que los delincuentes exigían 60.000 dólares para liberarlas y no atentar contra sus vidas, indicó la Policía en un comunicado.
Las unidades especializadas de la Policía activaron los protocolos correspondientes y empezaron con la investigación que permitió obtener información de los responsables de este ilícito.
Por ello, realizaron varias intervenciones en el sector de Taseche de Tonsupa con el objetivo de encontrar a los secuestradores.
Confesaron su participación en el secuestro
La Policía capturó a tres sujetos que “confesaron su participación en el secuestro y señalaron el lugar donde mantenían a las víctimas en cautiverio”, se indicó en el comunicado.
PUBLICIDAD
Por otro lado, en un operativo simultáneo, al norte de Quito, policías recuperaron cuatro vehículos y dos motocicletas que habían sido reportadas como robados. Uno de los vehículos pertenecería al futbolista.
Los sujetos presuntamente involucrados fueron identificados como Wilson Valentín B. S., ecuatoriano con antecedentes penales por tenencia de armas; Juan Felipe B. A. (colombiano), Nilson B. P (colombiano) y Carlos Armando A. C., ecuatoriano con antecedentes penales por extorsión y tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Asimismo, Kevin Daniel T. P., colombiano, con antecedentes penales por tenencia de armas.
Los presuntos implicados en el delito de secuestro y receptación fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de resolver su situación jurídica.
Con datos de EFE