El número provisional de fallecidos por las inundaciones en España asciende a 158, de los cuales 155 perdieron la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en la de Castilla-La Mancha y 1 más en Andalucía, pero a esta hora sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia continúa.
PUBLICIDAD
Una de las localidades más perjudicadas de la provincia fue Paiporta, apenas a diez kilómetros de la capital valenciana, donde fueron recuperados los restos mortales de unas 45 personas según cálculos municipales. En otros municipios, como La Torre y Castellar, se contabilizaron 13.
Un curioso suceso
Las imágenes del desastre han dejado impactado a mundo, aunque también se han evidenciado hechos particulares dentro de esta emergencia. Un hombre se convirtió en viral al priorizar un elemento en singular para salvar durante la crisis.
Entre estos relatos destaca el de Valentín, un vecino de Guadalcacín muy conocido en la zona por su trabajo como animador musical. Su casa, al igual que muchas otras, se vio sumergida bajo un metro y medio de agua en cuestión de minutos.
En ese momento de tensión, Valentín se vio forzado a tomar una decisión inesperada: llevaba una olla de albóndigas en salsa, que su esposa había preparado con esmero antes de la tormenta.
“Dentro de la pena que hay aquí, porque hay mucho jaleo, mucho de todo..., he cogido las albóndigas, que además son en salsa, que no eran con tomate”, relató.