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Empresas de telecomunicaciones se pronuncian por los problemas de conectividad por los cortes de energía

Sin anuncio de compensaciones a los usuarios.

¿El apagón afectará la señal de tu celular?
¿El apagón afectará la señal de tu celular?. Imagen referencial: Getty Images (Charday Penn/Getty Images)

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones – ASETEL se pronunció sobre los desafíos de la crisis energética en Ecuador. Dio a conocer que trabajan en fortalecer las redes con sistemas de respaldo de energía para mitigar el impacto de las interrupciones prolongadas.

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“De forma responsable, para permitir la conectividad de los ecuatorianos, toda nuestra infraestructura de telecomunicaciones cuenta con respaldos de energía de distintos tipos como baterías y generadores. Es así como, toda la infraestructura crítica, cuenta con sistemas de respaldo de energía de grandes dimensiones para mantener la producción del servicio. Por otro lado, en la totalidad de sitios y antenas desde donde se accede a los servicios por parte de nuestros usuarios hemos incrementado los sistemas de respaldo eléctrico de emergencia. Estas fuentes suplementarias de energía sirven para mantener la estabilidad de los servicios durante una ventana de tiempo y requieren de un tiempo de recarga adicional para estar aptos para volver a operar. La suspensión tan prolongada del suministro de energía eléctrica supera los límites técnicos de diseño de estos sistemas de respaldo”, se lee en el comunicado.

Si bien se han comprometido a continuar realizando esfuerzos para intentar mitigar la carencia de energía eléctrica para el normal funcionamiento de sus redes, no hablaron de temas de compensaciones para los usuarios.

Con los cortes de luz, el servicio de internet móvil también se ha visto afectado. “Compensaciones, porque sí han cobrado completo dando servicio incompleto”, “La señal dura poco, de datos máximo media hora y de llamadas un hora, es una locura quedarse incomunicado”, “Estoy consciente de los problemas de electricidad, pero así mismo las operadoras deberían hacer conciencia de sus clientes y ver que el servicio es pésimo cuando se corta el suministros”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

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