El Gobierno Nacional, a través de la ministra del Interior Mónica Palencia, aseguró que investigará el tema “sin sesgos” el ataque a bala que sufrió el vehículo propiedad del candidato presidencial, Jimmy Jairala. En ese momento iban en el auto su hijo Diego, la novia, unos amigos y el conductor quien también le brinda seguridad a la familia.
PUBLICIDAD
Palencia, a través de un video colgado en X, aparece junto a Fausto Buenaño, comandante general de la Policía Nacional, quien proporcionó un resumen de lo ocurrido.
“La Policía ha acudido de manera inmediata a hacerse cargo del levantamiento de vestigios y huellas. Estaremos pendientes de que las investigaciones se hagan con total rigor, profesionalismo y sin ningún tipo de sesgo. Cuente con ello familia Jairala”, dijo la ministra Palencia.
Por su lado, el comandante Buenaño, explicó que el conductor del carro que trasladaba al hijo del candidato resultó herido tras tratar de evitar un robo al momento de ingresar a una urbanización privada. Al momento se encuentra fuera de peligro, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica por las balas que lo alcanzaron.