La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 3, clausuró una planta procesadora de productos derivados de lácteos del cantón Guamote, provincia de Chimborazo por incumplimientos a la normativa vigente.
PUBLICIDAD
Los técnicos de Arcsa evidenciaron las irregularidades de la planta, como la falta de limpieza profunda en todo el establecimiento, en el piso se observó acumulación de fluidos líquidos en diversas partes, desgaste y desprendimiento de baldosas estructuras metálicas del techo, presencia de humedad en las paredes, lo que afecta la calidad y seguridad de los productos lácteos.
Además, no disponían de ningún equipo para mantener la cadena de frío ni tenían el correcto etiquetado en los productos.
De igual manera, el personal no usaba la vestimenta adecuada. Todo esto ocasiona contaminación y deterioro de la calidad de los productos, así como riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Ante estos hallazgos, el personal de Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento como medida cautelar, con el fin de evitar el expendio de los productos que pudieran ser perjudiciales para la salud.
“Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de establecimientos que elaboran productos de uso y consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, la cual puede ser descargada de manera gratuita desde Play Store y Apple Store”, dio a conocer la Agencia.