Se trata de Jaime Parra, quien estudia y vive en el estado de Florida, en Estados Unidos, en la ciudad de Jacksonville. En entrevista con Metro Ecuador, contó cómo ha sido -para quienes residen en esta zona- la llegada del Huracán Milton.
PUBLICIDAD
“En las carreteras se notó mucho la desesperación de las personas. Quieren salir y buscar protección por el Huracán. Normalmente no se encuentra mucho tráfico en ciertas partes de Florida, pero con esto se notó bastante la cantidad de carros saliendo... En todo Florida se calcula que aproximadamente 6 millones y medio de habitantes salieron hacia otros Estados”, cuenta Parra.
Asimismo, narra que les dieron indicaciones mediante un correo; se trató de una advertencia de que a partir de este miércoles 9 de octubre hasta el viernes 11, las clases en su universidad se suspenderán y que el predio se cerrará por completo.
“Nos dijeron que busquemos abastecimiento para estos días y que la universidad nos ayudará con agua, con comida por el Huracán. (...) Desde que se estaba avisando que Milton tendría una categoría bastante alta, el día domingo la gente ya empezó a ir por sus compras. Yo que estuve en Orlando por la tarde, fui a Walmart y habían pocas cosas, no había botellas de agua, papel higiénico, pan, huevos, leche, enlatados tampoco, ya se notaba la desesperación de las personas por obtener recursos”, agrega el compatriota.
Jaime, junto con otros compañeros de su universidad, decidieron evacuar de Florida, ya que las autoridades del Estado advirtieron que la mejor opción que pueden tomar los residentes, es salir hacia otros lugares donde no llegará Milton.
Finalmente el ecuatoriano agregó: “Hace pocas horas hablé con mi familia que se encuentra actualmente en Orlando, en una pequeña ciudad, me contaron que el ambiente ya está bastante tenso, se siente el viento fuerte, ya empezó a llover y están listos, preparados, han tapado ventanas, pero no se sabe que vaya a pasar, si inundaciones o cortes de luz, pero por el momento se espera que el Huracán llegue mañana por la madrugada”.
El recorrido de Jaime y sus amigos terminará en Carolina del Norte, donde se refugiarán del Huracán Milton.