El Gobierno Nacional ha anunciado un drástico aumento en los cortes de energía eléctrica, que se extenderán hasta 10 horas diarias en todo el país. Esta medida, anunciada esta mañana por el ministro de Energía, Antonio Gonçalves, se debe a la crítica situación del embalse de Mazar.
PUBLICIDAD
La sequía ha reducido significativamente el nivel del embalse de Mazar, acercándolo peligrosamente a su límite operativo. Para evitar un colapso del sistema eléctrico, el Gobierno ha visto necesario implementar estos cortes.
“Esta medida es dura y va a generar incomodidades. Pero necesaria para proteger la estabilidad energética del país”, indicó.
Los nuevos horarios de corte ya están disponibles en las redes sociales de las empresas eléctricas y entrarán en vigor a partir del mediodía de hoy. Esta medida afectará a todos los hogares ecuatorianos, aunque el sector industrial cuenta con horarios diferenciados.
El ministro Gonçalves ha reconocido que esta medida es difícil y causará inconvenientes, pero es necesaria para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico del país.
“Para mitigar el impacto y que el sistema eléctrico pueda sostenerse”, explicó el funcionario cerca de las 07:00 de este miércoles.